El periodista Archi Londero presenta el lunes 14 de octubre a las 17 hs., su cuarto libro -en el marco de las actividades por los 120 años de La Voz del Interior- en la Feria del Libro Córdoba.
El libro es una recopilación de recuerdos y memorias de las décadas del ‘70 y ‘80 en la ciudad de Córdoba. La obra convoca a revivir una serie de recuerdos de aquella ciudad mediterránea que, en esos años soñaba con ser una de las capitales provinciales más importantes del mundo.
Ese operativo de rescate de tesoros del pasado será la esencia de la misión que intentarán, en el escenario de la carpa Daniel Salzano de la Súper Manzana de la Intendencia, los periodistas y escritores convocados a presentar el nuevo libro de Archi Londero, denominado Nostalgias Cordobesas, título de la obra que recupera una selección de columnas publicadas por el autor durante años en La Voz del Interior.
Del encuentro, que se realiza en el marco de las actividades por los 120 años ese diario, participarán los periodistas Florencia Ripoll (La Voz del Interior) y Guillermo Hemmerling (Cadena3) y el escritor Jorge Kasparian, quien comandará la aventura de internarse en la gracia de las memorias de Córdoba en un diálogo con el autor del libro.
Sobre el autor
Archi Londero nació en Córdoba en 1965 y es autor de la saga Las Historias de Don Boyero, publicadas durante más de 10 años en La Voz del Interior y rescatadas en sus tres primeros libros, producidos por las editoriales Alción, Del Boulevard y Raíz de Dos.
Nostalgias Cordobesas, editado por Recovecos, es su cuarto libro, y allí se recopila una selección de columnas publicadas también en el diario que celebra sus 120 años con actividades especiales en esta Feria. Su libro se encuentra a la venta en el stand 68.
Sobre el libro
Nostalgias Cordobesas ofrece una selección de mosaicos de múltiples formas y colores que evocan aquella Córdoba que aún se ilusionaba con ser la capital del mundo.
Tras haber recibido a la Fórmula Uno, fue subsede de un Mundial de Fútbol, la visitó un Papa que hasta se quedó a dormir, atesoraba obras del mismísimo Eiffel y logró dos equipos que llegaron a la final de un Nacional.
Los cordobeses estaban por dominar el planeta y disfrutaban de vivir en el centro de un país capaz de dar vuelta el planisferio para quedar en la cima del mundo.
Los relatos seleccionados en este libro evocan aquellos años inolvidables para varias generaciones de rodillas lastimadas y amores que entraban en una servilleta.
Tanto para locales como para extranjeros, estos textos resumen la esencia de una ciudad y una comunidad que sobrevivieron a la crisis aferrados a un manojo de ilusiones que en su mayoría aún resisten.
Comentarios recientes