RED INTERNACIONAL DE LAS CÓRODBAS DEL MUNDO
La Red Internacional de las Córdobas del Mundo conecta ciudades que comparten el nombre “Córdoba” —o su variante Cordova— para desarrollar iniciativas conjuntas en turismo, educación, cultura y desarrollo económico.
A través de programas concretos, impulsa vínculos entre gobiernos, instituciones y empresas, generando oportunidades de cooperación internacional, promoción territorial y producción de contenidos.
Es una plataforma que transforma una identidad compartida en proyectos con impacto local y proyección global.
ORIGEN Y DESARROLLO
La propuesta Las Córdobas del mundo surge como una línea de trabajo impulsada por Hermanamientos Editora, orientada a explorar la relación entre identidad, territorio y cultura a partir de la existencia de ciudades que comparten el nombre Córdoba en distintos países.
Lo que comenzó como un proyecto editorial se fue consolidando, con el tiempo, en una iniciativa de vinculación internacional basada en la construcción de redes entre territorios.
A partir de esta investigación, el proyecto propone transformar la coincidencia de un nombre en una oportunidad para generar conexiones concretas entre ciudades de América, Europa y Asia, a través de contenidos, intercambios y articulaciones institucionales.
¿QUE PROPONE LA RED?
La Red se desarrolla como un espacio de articulación entre gobiernos, universidades, empresas y organizaciones, orientado a:
- Generar vínculos entre ciudades homónimas
- Impulsar proyectos conjuntos en turismo, educación y cultura
- Promover el intercambio de experiencias y buenas prácticas
- Desarrollar una plataforma de visibilidad y conexión internacional
¿TE INTERESA PARTICIPAR?
La Red se activa a través de proyectos concretos con actores públicos y privados.
👉 Contactanos para conocer las oportunidades de vinculación.






