Sierras Chicas es un cordón montañoso perteneciente a las Sierras de Córdoba. Se halla al noroeste de la ciudad de Córdoba (a muy pocos kilómetros de ésta, con excelente conectividad terrestre) y al este del Valle de Punilla. Se caracteriza por contar con bellos paisajes y deliciosa gastronomía. Su abundante vegetación la ubica en un lugar destacado dentro de las alternativas que ofrece la Provincia.
Entre las localidades y comunas más importantes se encuentra Río Ceballos, Villa Allende, Jesús María, Colonia Caroya y La Calera. También Ascochinga, Agua de Oro, La Granja, Mendiolaza, Saldán, Salsipuedes y Unquillo.
Alguna de las posibilidades que ofrece el área turística de Sierras Chicas es visitar la Reserva Hídrica Natural Parque de La Quebrada, ubicada en Río Ceballos. Posee un hermoso embalse homónimo, en donde se pueden practicar deportes náuticos como canotaje, windsurf y pescar especies como pejerrey y carpa.
También caminar frente a la centenaria capilla de Candonga, o bien en Unquillo, hacerlo por la Capilla de Leonor construida y decorada por el reconocido pintor Guido Buffo. Es recomendable continuar los recorridos ya sea a pie, caballo o bicicleta para explorar las costas verdes del río o las laderas de las sierras.
Para los amantes el golf, es imperdible jugar en una de las canchas más prestigiosas de Argentina como es el Córdoba Golf Club Villa Allende con sus 18 hoyos. Asimismo vibrar en el Festival Nacional de Doma y Folklore de Jesús María considerado uno de los espectáculos de jineteada más importante de Latinoamérica junto a una prestigiosa cartelera musical.
Comentarios recientes