El sábado 20 de mayo a las 17.30 hs. en la Casa de la Cultura de la ciudad de Alta Gracia (España 76), se presentará la página web: www.hermanamientosliterarioseditora.com, que difunde escritores de Córdoba (Argentina), Yucatán (México), Pinar del Río (Cuba) y Panamá, en un mismo espacio.

En esta oportunidad, se convocará a escritores cordobeses, que hayan publicado al menos dos libros o figurado en una antología con respaldo de una firma editorial, o que ostenten al menos una mención de algún premio literario o beca por proyectos de creación o investigación sobre la literatura a participar del blog: www.cordoba-literaria.blogspot.com

De este modo, se completará el trabajo de selección y recopilación de escritores de Córdoba, al tiempo que se pondrán en diálogo, las producciones cordobesas con las de diferentes regiones de América Latina, fomentando el fortalecimiento de una identidad local en primer término y luego difundirla de manera extensiva, al resto del Continente.

Para participar de la página, el escritor, deberá enviar un documento de Word letra arial 12, con datos del autor y una selección de sus obras que no deberá exceder las 10 páginas a mariadelapazcasas@gmail.com y abonar una única cuota de inscripción de 100 pesos.

 

Hermanamientos Literarios

Los países escogidos en este Hermanamiento Literario, comparten una historia en común de los últimos quinientos años, desde el colonialismo español, con el exterminio casi total de las culturas originarias, la supresión cultural, el mestizaje. Esto nos posiciona en la constante búsqueda y redefinición de una identidad cultural que a través de la literatura, creemos, es factible describir.

El proyecto Hermanamientos Literarios, sienta la base de un intercambio de cooperación cultural de los países, a través de acuerdos interinstitucionales. Hasta el momento, forman parte: La Dirección de Letras y Bibliotecas de la Agencia Córdoba Cultura; la Secretaría de la Cultura y las Artes del Gobierno de Yucatán (Yucatán, México); la Unión Nacional de Artistas y Escritores Cubanos en su Comité Provincial en Pinar del Río (Pinar del Río, Cuba) y la Universidad de Panamá (Panamá).

Los enlaces hasta el momento son:

www.cordoba-literaria.blogspot.com, www.yucatanliterario.blogspot.com www.pinardelrioliterario.blogspot.com, www.panamaliteraria.blogspot.com

Se trata de un espacio abierto, que se encuentra en permanente actualización por parte de los autores y con ansias de sumar nuevos países con regiones culturalmente relevantes, que deseen dar a conocer al mundo, la obra de sus escritores.