El viernes 24 de septiembre, se realizó en la Legislatura de Córdoba, el primer encuentro de orquestas, que contó con la participación de la Orquesta Suzuki de la Universidad Nacional de Córdoba, dirigida por la profesora Paola Murray, la Orquesta Municipal de Cuerdas de Estación Juárez Celman, bajo la dirección de Lucas Camacho, y la Orquesta Da Capo al Fine, dirigida por el maestro Jorge Rubén Rodríguez.

La propuesta tuvo objetivo promover el intercambio cultural y difundir el talento musical durante una velada que, además, apuntó a fortalecer los lazos sociales a través del arte. Este encuentro surgió como una invitación a compartir el lenguaje universal de la música que une generaciones, despierta sensibilidad y refuerza el valor del trabajo colectivo.

Además, el encuentro permitió destacar a la música como una de las protagonistas de las construcciones culturales de nuestra sociedad cordobesa. La música como lenguaje común que identifica y posibilitadora intercambios y conexiones a través del tiempo, sin límites ni fronteras.

Las bandas

Durante el encuentro, cada banda contó con un repertorio propio de 25 minutos, que se presentó sobre la explanada de la Legislatura, logrando cautivar al público presente.

La Orquesta Da Capo al Fine, de Córdoba, exhibió un espectáculo que integó música (orquesta), canto y danza. El responsable de la dirección musical fue de Jorge R. Rodríguez, la directora de ballet es Irupé Pereira, y la asistente de dirección musical es Ana Graciela Rodríguez.

En tanto, la Orquesta Municipal de Cuerdas de Estación Juárez Celman dirigida por Lucas Camacho, estuvo conformada por 40 alumnos que deleitaron su música con  instrumentos de cuerdas.

Por último, la Orquesta Suzuki de la Universidad Nacional de Córdoba estuvo integrada por 7 cellistas, 3 flautas, 7 violines y 2 pianistas.