Del 1 al 11 de octubre, la ciudad vivirá la actividad central de la agenda cultural de la región, que reunirá ferias de editoriales, librerías y bibliotecas populares, circuitos y presentaciones, ciclos y espectáculos, talleres, conferencias y charlas.

Habrá 300 actividades gratuitas en el Cabildo, la ex Legislatura, centros culturales, museos, teatros y otros espacios locales y de la provincia de Córdoba. Las 300 actividades se desagregan en 180 presenciales, 90 virtuales y otra programación adherida.

El lema de esta 35° edición es “Trascender fronteras, acercar culturas” entrelazando contenidos para dar cuenta de la pluralidad de voces en torno a la cultura. La traducción se piensa como pasaje de un punto a otro, como traslación, tránsito, para decodificar y recodificar desde la palabra hacia otras realidades posibles y géneros, como el cine, la música, las artes visuales y escénicas, entre otras expresiones.

Desde esta consigna, la feria promueve el diálogo entre Córdoba y otras ciudades y países, reconociéndonos en las diferencias. En este sentido, Hermanamientos Editora estará presente, el sábado 2 de octubre a las 15.30 hs. con la presentación del libro digital de crónicas culturales “Las Córdobas del mundo”, en el Museo de las Mujeres, Rivera Indarte 55.

A través de un diálogo intercultural a través de meet, entre los autores de las crónicas seleccionadas, conversarán sobre cómo es la cultura, idiosincrasia, costumbres de la Córdoba argentina, la española, la colombiana y la mexicana.

Toda la programación

La agenda presencial está disponible en este enlace.

Todas las actividades presenciales serán según el aforo de cada espacio, por lo que se recomienda asistir 20 minutos antes de cada actividad.

La programación virtual se desarrolla a través del canal de YouTube Cultura Córdoba Ciudad (CulturaCórdobaCiudad):

Y puede consultarse completa en este enlace.

La programación y editoriales que forman parte del Espacio Barón Biza, en este enlace

El circuito de librerías participantes y actividades puede verse geolocalizado en este mapa.