LAS CÓRODBAS DEL MUNDO

Es un proyecto que propende a un acercamiento entre ciudades y países iberoamericanos, que entiendan la marca Córdoba, como activo para realizar  intercambios de conocimiento y oportunidades que combinen cultura, turismo y lazos comerciales.
Hermanamientos Editora trabaja en el desarrollo de proyectos culturales que propenden a la difusión de la cultura de la Provincia de Córdoba (Argentina) con ciudades y regiones de habla hispana, en el marco del proyecto Hermanamientos de Córdoba.
Somos muchas personas las que habitamos provincias, ciudades, pueblos llamados Córdoba, repartidos en diferentes continentes, pero atrapados en la misma red global.
En este sentido, el libro digital Las Córdoba de Iberoamérica reunió información sobre la historia, cultura y turismo de cada Córdoba ubicada en Argentina, España, Colombia, México y Venezuela.
El concurso internacional de crónicas culturales Las Córdobas del mundotuvo por intención poner en diálogo  voces y testimonios que narren y describen la idiosincrasia de cada lugar: qué los identifica o caracteriza, cuáles son sus costumbres, tradiciones, sus manifestaciones artísticas, su gastronomía, su música y  festividades representativas.
La madre de las Córdobas, la española, presume por su historia, su pasado romano, moro y cristiano. La nuestra, la Córdoba argentina es la más grande de todas y la primera en haberse fundado en América.
Existe un departamento que es la capital ganadera de Colombia, asimismo, tres alcaldías municipales homónimas: la Córdoba quindiana distinguida por su “aroma de café y susurro de guadales”; la nariñense por ser  “ciudad donde nace el sol” y la bolivarense, con sus tierras fértiles. Finalmente, la Córdoba veracruzana ostenta el título de heroica, y es reconocida como cuna de la libertad mexicana.
A todos, nos une el mismo nombre, el idioma, y, el fuerte deseo de reconocernos y hermanarnos. 

CÓRDOBA, ARGENTINA

CÓRDOBA, ESPAÑA

CÓRDOBA, COLOMBIA

CÓRDOBA, VERACRUZ

CÓRDOBA, BOLIVAR

CÓRDOBA, NARIÑO

CÓRDOBA, QUINDIO