YUCATÁN

Yucatán Literario,  abarca la literatura yucateca (México) desde los primeros escritos en lengua maya, pasando por textos de la época colonial hasta la actualidad. Se encuentra dividida por siglo IXI, XX y desde 1980 hasta la fecha. También contiene una cartelera literaria y descargas gratuitas de libros.

Para acceder al material literario hacer click:

 

 

 

Más info:
Mérida, capital de Yucatán, fue fundada en 1542. Cuenta con alrededor de un millón y medio de habitantes y desarrolla una inmensa vida cultural con teatros, salas de arte y de exposición, museos de toda índole, bibliotecas y posee una de las mejores orquestas sinfónicas de México. Fue declarada Capital Americana de la Cultura una en el año 2000.

Esta región fue uno de los lugares elegidos por la civilización maya para asentarse y en ese territorio se hablaron cientos de dialectos que generan que hoy continúe utilizándose la lengua maya de manera oral y escrita. También conserva un exquisito legado de patrimonio arquitectónico a lo que se le suma el importante valor de la cultura inmaterial.

Otro elemento característico de la estructura geológica de la Península de Yucatán, es el anillo de cenotes que conforma una red cavernosa muy compleja. Una de sus mitades se encuentra tierra adentro en la región de Chicxulub. También posee un importante puerto (Progreso) sobre el Golfo de México.