HERMANAMIENTOS DE CIUDADES

n Ferrere; Balnearia con Boves; Cañada Rosquín con Vigone y Alicia con Caramagna.

Argentina se encuentra hermanada con diferentes ciudades de diferentes zonas geográficas del mundo, con quienes estrecha lazos para fomentar relaciones recíprocas comerciales, culturales, turísticas, de amistad e intercambio. Usualmente el hermanamiento se formaliza a través de convenios o acuerdos de cooperación internacional, entre diferentes provincias, municipios, instituciones estatales partes de dos países.

Córdoba
La ciudad y la provincia de Córdoba se encuentra  hermanada con España a través de la ciudad de Córdoba; con Marín; con la Ciudadela de Menorca (islas Baleares) y la Junta de Andalucía. Con Italia por medio de Turín. Con Brasil con las ciudades de Campinas, Curitiba y Florianópolis. Con Bolivia con Cochabamba y Santa Cruz de las Sierras; con Chile por medio de Valparaíso y con Montevideo en Uruguay. Con Morelia en México; con Tampa en Florida, Estados Unidos; con Tiberíades en el Estado de Israel y con Lodz en Polonia.
En este camino, los distintos municipios de la provincia de Córdoba también están hermanados con diferentes ciudades de Europa. Ejemplo de ello es La Carlota con La Carlota en Córdoba (España); Río Cuarto-Vinarós (España); Arroyito con Berzuolo (Italia); Bell Ville con Bricherasio (Italia); Carlos Paz con Perchiera del Garda (Italia) y Río Tercero con Carmagnola (Italia).
Con algunas ciudades de Piemonte en Italia, se encuentran hermanados San Francisco con Pinerolo; Freyre con Barge; Porteña con Sommariva del Bosco; Brinkmann con Giaveno; Morteros con Canelli; Devoto con Bagnolo; Colonia Vignaud con Virle; Las Varillas con Cavour, entre otras.