CÓRDOBA

Córdoba Literaria, es el primer espacio desde donde surge y se conforma este Hermanamiento Literario con las otras regiones de Latinoamérica. Aquí se compendian los escritores más representativos de la provincia de Córdoba (Argentina), con sus característicos géneros: prosa lírica, poesía, narrativa, entre otros.

Para acceder al material literario hacer click:

 

 

Más info:
La capital de la Provincia de Córdoba fue fundada en 1573. Ubicada en el corazón de su país, es la segunda urbe en importancia de la Argentina, con más de tres millones de habitantes.

Su ubicación estratégica, la diversidad de sus paisajes, sierras y cerros, ciudades y poblados, monumentos, museos, estancias jesuíticas y universidades, hace de Córdoba una ciudad cosmopolita.

Córdoba protagonizó varios hechos de relevancia en la historia argentina durante el siglo XX. Fue centro de la Reforma Universitaria en 1918; del crecimiento industrial a partir de 1930 y en 1969 del movimiento estudiantil y sindical contra el régimen militar denominado el Cordobazo. En el año 2006, fue declarada Capital Americana de la Cultura.