Ayer fue el día del libro. Y como todas las fechas alusivas, te invito a que hoy sea el día en el comiences a escribir tu libro. Ese que te viene resonando hace tiempo en lo profundo de tu alma y que tienes como pendiente en tu vida.

¿Cuál es ese mensaje que quieres transmitir? ¿qué quieres contar? ¿cuáles son esas ideas que tendrían que estar plasmadas en tu libro? ¿Las tienes en mente? Bueno, ahora te preparas un café, un mate o un vaso de jugo. Prendes un sahumerio, luego la computadora y abres un documento de Word nuevo. Pon música de fondo.

Comienza a responder estas preguntas. ¿por qué quieres escribir un libro? ¿para quién? ¿cuál es el mensaje que quieres que a tu lector le quede resonando? Pienso que existen muchas historias y que en su mayoría todas las temáticas están abordadas, lo que nos diferencia no es qué tenemos para contar sino en cómo lo haremos.

Lo primero que voy a decirte es que un libro se escribe de a partes y que lleva tiempo poder hacerlo. Un día escribes una hoja, otro día otra y así vas armándolo de a poco. Por eso es importante que tengas el compromiso contigo mismo de trabajar en este proyecto durante un tiempo.

¿Qué quieres contar?

Lo más importante es tener en claro el tema, el ¿qué quieres contar? ¿qué quieres transmitir con el libro?  Piensa qué temas te apasionan y que al mismo tiempo, hagan falta en el mercado.


Debes contar algo que no se haya abordado antes y que nadie más puede aportar. Puede ser el tema, el enfoque, la metodología, tu autoridad, tu experiencia personal… Es importante que busques lo que te hace único en el mercado y lo hagas valer.

Lo que tienes que lograr es exponer y explicar una única idea ¿Y por qué queremos que haya sólo una idea? Porque es la única manera de tener un escrito coherente: marcas una línea desde el principio y todo se desarrolla en una misma dirección.

Tu temática única deberás poder transformarla en un concepto vendible, es decir debe poder comunicar un beneficio claro. El lector debe percibir que al poner en práctica lo que tú le cuentas en el libro, su vida va a mejorar en algún sentido.

Te invito a que te hagas estas preguntas para poder pasar a la acción ¡hoy mismo! Si ya tienes definido el qué, el porqué, para qué, tu lector modelo, estás listo para comenzar a volcar eso que llevas dentro. Y con una o dos horas diarias de escritura, lograrás concretar ese libro con el que tanto sueñas.  

Extracto del cuadernillo ¿Quieres escribir tu libro? Hazlo aquí. Editado por Hermanamientos editora