Se trata de una iniciativa de la Legislatura de Córdoba, que busca acompañar las políticas públicas culturales y literarias en el ámbito de la provincia.

Desde el 1° de marzo se encuentra abierta la inscripción para participar del Programa de Estímulo a las Ediciones Literarias Cordobesas, una iniciativa de la Legisaltura de Córdoba establecida en la Ley 10246, que busca promover el crecimiento y la profesionalización de autores, autoras y editoriales de Córdoba.

A través de esta acción, la Legisaltura adquiere libros de escritores locales publicados por editoriales radicadas en la Provincia de Córdoba, que luego serán destinados a bibliotecas populares, instituciones educativas, gremiales, culturales y otras entidades que soliciten su participación.

Para este cometido, se cuenta con la cooperación de instituciones afines que participan en la selección de títulos, así como en la vinculación con otros instrumentos de apoyo al desarrollo del libro cordobés, en la definición de criteros para la logística de distribución, entre otros aspectos.

Así, se tiende al fortalecimiento de editoriales locales y de toda la cadena de valor del circuito literario: desde escritores, editores, imprentas, bibliotecas, hasta escuelas, estudiantes y lectores, además de acercar la actividad literaria al interior mediante talleres, presentaciones y ferias.

Destinatarios


De esta acción pueden participar editoriales radicadas en el territorio provincial, con más de tres años en el ejercicio de la actividad. También deben realizar al menos el 75 % de su producción de material en el ámbito de la provincia, poseer capitales 100% nacionales, y estar inscripta en organismos oficiales.

En tanto, las bibliotecas y entidades interesadas en recibir las obras literarias que la Legisaltura adquiera, deberán proponer actividades que propicien el contacto entre autores y editoriales con el público lector.

Los interesados podrán conocer requisitos, cronograma de fechas, y acceder a los formularios de inscripción a través de la página de la Legislatura de Córdoba. Hacer clic aquí.