Se encuentra hermanada con la provincia de Córdoba desde 1991 y en el año 2001, actualizaron el acuerdo donde ratificaron el compromiso de trabajar en el desarrollo de las relaciones internacionales en el sector turismo, agricultura, comercio, cultura, salud y emigración de ambos países.

El Piemonte es una región de Italia noroccidental, ubicada en la frontera de Suiza y Francia. Está conformada por las provincias de Turín (su capital), Alessandria, AstiBiellaCuneoNovaraVerbano-Cusio-Ossola y Vercelli. 

Se encuentra rodeada de montañas por los Alpes y los glaciares más grandes del país. Cuenta con numerosas pistas de esquí, como la Vía Láctea y Sestriere, que con sus modernas instalaciones acogen a los entusiastas que gustan practicar deportes de invierno. 

Con el telón de fondo de los Alpes, se abren grandes y pintorescos valles, como el de Val di Susa, Valsesia y Val d’Ossola. También se destacan las colinas de Langhe y Monferrato, en un paisaje cubierto de viñedos, pequeños pueblos y castillos. 

Por Novara y Vercelli, se extienden lagos y campos de arroz con largas filas de álamos y antiguas granjas son los escenarios típicos de las llanuras.

Los lagos son una fuerte atracción para los turistas como el Lago Maggiore, con sus casas señoriales y jardines impresionantes ubicados dentro de la ciudad islas Borromeo y el Lago de Orta, con la hermosa isla de San Giulio.

Cuenta con cuatro sitios declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO: las residencias reales, que salpican la zona con una red de palacios, iglesias, residencias de verano y magníficos jardines; el Sacri Monti, complejos devocionales erigidos entre los siglos XVI y XVII perfectamente integrados en un entorno natural y paisajístico de colinas, bosques y lagos; los viñedos de Langhe-Roero y Monferrato, un paisaje evocador de extensiones montañosas, pueblos antiguos y castillos, y el sitio arqueológico de Viverone Azeglio.

Es imperdible la visita a ciudades históricas y ricas en patrimonio como Turín, Cherasco, Alba e Ivrea. También los castillos medievales y las construcciones como las residencias de los Saboya. Entre las abadías más famosas están Staffarda, impresionante ejemplo de arquitectura gótica, y la de Novalesa, cerca de Susa. Por último, la Sacra di San Michele es un antiguo santuario donde los aspectos religiosos se mezclan con una arquitectura única.

Rica en recursos naturales y paisajísticos, el Piemonte cuenta con el parque Gran Paradiso que combina glaciares, lagos naturales, flora y fauna protegida. Es una tierra de excelencia para la elaboración del vino, desde el Monferrato a las Langhe y Astigiano a Colli Tortonesi. Por estas rutas pueden visitarse bodegas para degustar vinos finos como el Barolo, Nebbiolo y Barbaresco. También productos típicos como la particular trufa de Alba, apreciada en todo el mundo. 

En el Piemonte se llevan a cabo eventos culturales y celebraciones de trascendencia internacional, como «Il salone del libro»; el festival del chocolate «Cioccolatò» en Turín; el Carnaval de Ivrea; el Palio de Asti, entre otros.