Las relaciones entre Colombia y Argentina se establecieron el 8 de marzo de 1823 mediante el Tratado de Amistad y Alianza entre Colombia y las Provincias Unidas del Río de la Plata.

En este sentido, las relaciones bilaterales entre ambos países se caracterizan por un ambiente favorable, constructivo y de hermandad que se ve reflejado en escenarios bilaterales y regionales.

A través de Hermanamientos Editora, Córdoba extiende un cuarto enlace literario, esta vez con Cartagena de Indias. La intención es difundir a través de la página  web www.hermanamientosliterarioseditora.com la creación literaria de autores de Córdoba Argentina y de ciudades de Latinoamérica.

Este nuevo eslabón pondrá en diálogo una selección representativa de escritores consagrados y parte de su obra de Córdoba y de Cartagena de Indias (Colombia) fomentando el fortalecimiento de una identidad local en primer término y luego de manera extensiva a través del Hermanamiento Literario, al resto del Continente.

Los enlaces hasta el momento son: Córdoba (Argentina), Yucatán (México), Pinar del Rio (Cuba), Panamá y Cartagena de Indias (Colombia) el cual se encuentra en proceso de construcción en el blog www.letrasdecartagena.blogspot.com

Para participar del Hermanamiento Literario, el escritor cartagenero, deberá enviar un documento de word letra arial 12, con una bio resumida del autor y una selección de sus obras que no deberá exceder las 5 páginas A4 a la sección contacto de la página de Hermamientos Literarios Editora.