La región de Mar Chiquita se encuentra ubicada al noreste de Córdoba capital, ocupando la zona de influencia de la Laguna Mar Chiquita, uno de los humedales salados más importantes del mundo, con una superficie que ronda los 6000 km². Partiendo desde la ciudad se accede por ruta provincial 17.

La Laguna Mar Chiquita o Mar de Ansenuza se ha convertido en un destino turístico ineludible, que se distingue por una variada y abundante flora y fauna, con más de 250 especies de aves registradas. Este espejo de agua salada, propone avistaje de aves; pesca de pejerrey y la balneoterapia, aprovechando las propiedades minerales del fango y el agua. También en se pueden practicar deportes náuticos, hacer excursiones guiadas, safaris fotográficos y paseos nocturnos.

Esta zona integrada además por Balnearia, La Para y  Marull, es producto del esfuerzo de sus habitantes, que desde siempre han tenido el deseo de hacer conocido el paraíso en el que viven. Cuenta con una vasta oferta de servicios turísticos como alojamiento de categoría y buena gastronomía.