El pasado lunes 14 de diciembre, fue el último día de recepción de las crónicas culturales de las diferentes Córdobas que existen en Argentina, España, México y Colombia.

Participaron 30 personas provenientes de las diferentes ciudades o provincias homónimas, con textos que describen y narran la cultura, historia, turismo  e idiosincrasia de cada Córdoba.

Las crónicas podrán leerse en:  http://hermanamientosliterarioseditora.com/las-cordoba-del-mundo-2/ y en el blog: https://lascordobadelmundo.blogspot.com/

El certamen internacional, tuvo por intención poner en diálogo narrativas que den cuenta de su identidad local y a través de ellas, generar un intercambio cultural internacional entre Córdoba Argentina y sus ciudades homónimas.

Es importante destacar que la ciudad de Córdoba (Argentina) mantiene un Acuerdo de Hermanación con la ciudad de Córdoba (España) desde 1969 y a nivel provincial, un Acuerdo de Apoyo y Promoción Turística (2018) con Córdoba de España y un Acuerdo de Cooperación y Promoción Cultural (2020) con Córdoba de Colombia.

Esta acción de Hermanamientos Editora tiene como finalidad, difundir la cultura de Córdoba Argentina en el mundo y propender a un acercamiento entre ciudades y países, en especial las iberoamericanas, que entiendan la marca Córdoba como activo para realizar intercambios de conocimiento y oportunidades que combinen cultura, turismo y lazos de hermandad.