Hermanamientos Editora convoca a periodistas, escritores, estudiantes de carreras afines a participar del concurso “Crónicas de las Córdobas del mundo”. Las mismas deben describir y narrar la cultura e identidad de cada Córdoba hispanohablante.

Los textos deberán abordar algún eje relacionado a la cultura de la ciudad o provincia llamada Córdoba: qué los identifica o caracteriza, cuáles son sus costumbres, tradiciones, sus manifestaciones artísticas, su gastronomía, su música y  festividades representativas.

Existen ocho Córdobas de igual denominación repartidos en el mundo. Tres son provincias: Córdoba en Argentina, Córdoba en España y un departamento en Colombia y  cinco son municipios distribuidos en México; Venezuela y en Colombia.

Hermanamientos Editora tiene por intención convocar voces, testimonios que den cuenta de su idiosincrasia local, para ponerlos en diálogo con sus ciudades homónimas y así generar un intercambio cultural internacional.

Podrán participar con una sola crónica de una extensión de dos a tres hojas A4 o cuartillas en formato Word (.doc o .docx), interlineado sencillo, en letra Arial, tamaño de texto 12 puntos. Deberán agregar el nombre, apellido del autor y país de procedencia.

Las crónicas seleccionadas por un jurado especializado en periodismo cultural, se publicarán en la página web www.hermanamientosliterarioseditora.com y en el año 2021 se editará una publicación digital llamada “Crónicas de las Córdobas”.

La convocatoria cierra el 14 de diciembre. Las producciones deberán ser enviadas por email a mariadelapazcasas@gmail.com

BASES Y CONDICIONES

1) Hermanamientos Editora convoca a periodistas, escritores, estudiantes de carreras afines a participar del concurso “Crónicas de las Córdobas del mundo”. Las mismas deben describir y narrar la cultura, idiosincrasia e identidad de cada Córdoba hispanohablante.

2) Se podrá participar con el único género de crónica cultural, texto de no ficción que combina elementos del periodismo y la literatura (a través de la descripción y la narración).

3) El tema deberá describir y narrar  algún eje relacionado a cómo es la ciudad o provincia llamada Córdoba, cómo son sus habitantes, qué los identifica o caracteriza, cuáles son costumbres, sus tradiciones, sus manifestaciones artísticas, su gastronomía, su música y festividades.

4) Cada autor podrá participar con un único texto de autoría propia, en idioma español, con una extensión de dos a tres hojas A4 o cuartillas escrito en formato Word (.doc o .docx), interlineado sencillo, en letra Arial, tamaño de texto 12 puntos sin ningún tipo de formato adicional. Deberá agregar el nombre, apellido y país de procedencia.

5) Al final del documento, deberá figurar una Declaración Jurada donde se indique que el texto es original, de autoría propia y que el autor cede los derechos de publicación en la página web y en el libro digital. El autor en ningún momento perderá los derechos sobre su obra.

6) Para poder participar de este concurso, se deberá enviar un correo a: mariadelapazcasas@gmail.com. En el asunto del correo deberá ser “CONCURSO CRONICA CULTURAL”.

7) La selección de las obras las realizará un jurado especializado en periodismo cultural, quien analizará la correcta redacción del género crónica cultural, el estilo y que responda a la temática indicada.

8) Los autores seleccionados, serán premiados con la publicación de su texto en la página web www.hermanamientosliterarioseditora.com y en el libro digital “Crónicas de las Córdobas” que se distribuirá de manera virtual en Argentina, Colombia, México y España.

9) El 14 de enero del 2021, se comunicará a los autores vía e-mail, cuáles serán los artículos seleccionados por el jurado para su publicación.