El sexto número de la colección de libros digital “Las ciudades hermanas de Córdoba” está centrado en los hermanamientos entre la provincia Córdoba (Argentina) con la comunidad de Castilla y León en España y con la región Friuli-Venezia Giulia en Italia, con quien se está por formalizar el acuerdo.
También abarca los hermanamientos firmados entre la ciudades de La Carlota con su homónima en Córdoba (España); Río Cuarto con Vinaròs (España) y Villa Carlos Paz con Perchiera del Garda (Italia.)
Esta edición es muy importante porque recupera lazos históricos, culturales y fraternos con la cultura europea, desde el idioma, las costumbres, tradiciones y gastronomía que heredamos de la colonización española, hasta los aportes que dejó la importante inmigración italiana desde finales de siglo XIX.
A través de textos periodísticos, fotografías, videos e hipervínculos a páginas, se destaca información relevante de cada lugar, rasgos culturales característicos y atractivos para visitar. El ebook tiene como intención fortalecer el intercambio entre ambas comunidades, afianzar la oportunidad de cruzar las fronteras y construir encuentros con las ciudades hermanas.
Comentarios recientes