Hermanamientos Literarios Editora, despide este 2017, con la edición de la obra Relatos de mi infancia, de la autora cordobesa Ana María Aldrighetti. Se trata de la historia de vida de una niña llamada Anna, que transcurre en la localidad de Candelaria Sur, un pueblo del norte cordobés, ubicado en el histórico departamento Totoral, a 120 km. de la ciudad de Córdoba, Argentina.
Anna nos relata, pasajes autobiográficos de su infancia pueblerina: lo que vivió, los juegos que creó, las cosas que inventó con sus amigos, con pocos recursos y lo feliz que era con esa inocencia y simpleza. Uno de sus lugares preferidos para pasar la tarde era reunirse bajo los granados del vecino Don Jorge y ahí crear una casita y comiditas hechas con mistoles, piquillín, algarrobas y chañar.
Eran épocas donde se regalaban juguetes únicamente en ocasiones importantes, por lo que Anna inventaba tortitas hechas de barro; jugaba a la verdulería con frutas y verduras de la huerta de su papá Ángelo; hacía juegos de carnaval y muchos otros entretenimientos.
El relato de Anna, rescata elementos de la vida de campo tan diferentes a los de la ciudad, donde se pone en valor la educación impartida por una sola docente de primero a séptimo grado, llamada Olga Bustos. También el sacrificio de sus compañeros para llegar a la  Escuela General Álvarez de Arenales, a caballo o a pie.
También  se rememoran lugares de Candelaria Sur, como el molino de la plaza principal; una canilla pública de donde todos sacaban agua; la iglesia que llevaba el nombre su santa patrona la Virgen de la Candelaria; la procesión de la Virgen; los bailes con orquesta que hacían bailar hasta a los abuelos; el correo atendido por Doña Zulema; el colectivo que pasaba tres veces por semana y llevaba la bolsa de cartas. Espacios y lugares que con el paso de estos años, han mutado su fisonomía.
Relatos de infancia, escrito por Ana María Aldriguetti, es una puerta de entrada para conocer la vida y la identidad de un pueblo del norte cordobés: sus tradiciones; costumbres; el ingenio de la niñez; los juegos de antaño; la solidaridad de los vecinos y la vida en el campo, tan diferente a la que se lleva actualmente en Candelaria Sur y en las grandes ciudades.

Ana María Aldrighetti

Nació en Jesús María, Córdoba (Argentina), el 24 de enero de 1957. Es docente. Cursó estudios  de  Lengua y Cultura Italiana en la Escuela Superior de Lenguas de la Universidad Nacional de Córdoba y es Diplomada como Animadora Iberoamericana de la lectura. Durante su tarea frente al aula, dictó talleres literarios para alumnos a su cargo y los últimos 7 años hasta octubre de 2016 se desempeñó como Vicedirectora y Coordinadora Pedagógica.
En el año 2007 publicó su primer libro: “Martina y Stefano- La aventura”,  novela para niños de 8 a 10 años. Ed. Babel y en el  2011 publicó su segundo libro: “Poemas y Cuentos MASCOTEROS” para niños de 7 a 9 años,  en coautoría con el Dr. Miguel Ángel Halabi, Ed. Babel.
Participó en certámenes literarios de poesía y cuento, resultando finalista para  integrar distintas antologías. En 2014 recibió un reconocimiento de la Sociedad Dante Alighieri de Cavalese – Trento – Italia, en  el concurso “Il carro delle muse” por su producción “A mi hijo”.
En  2016 y 2017, sus libros fueron seleccionados  por el programa Estímulo Ediciones Literarias Cordobesas de la Legislatura del Gobierno de Córdoba, a través de su publicación, difusión y distribución en bibliotecas populares y entidades educativas.